Violín, flautas y voz listas. Finalizamos la grabación de “L’Aremu”

Enero 2022

Con la toma de sonido del vio­lín, flau­tas y voz hemos final­iza­do la grabación del futuro debut de Guieldu en Spotify (y el resto de platafor­mas de músi­ca). Este sin­gle, el primero de la ban­da) ten­drá dos temas que con­den­san el esti­lo musi­cal de Guieldu.

La músi­ca celta con aires de los 90’s es, y no podía ser de otro modo, la gran pro­tag­o­nista. A los instru­men­tos habit­uales del folk atlán­ti­co actu­al (bouzu­ki, vio­lín, flau­tas…) añadi­mos batería, bajo y los tecla­dos que dis­tinguen nue­stro sonido. Por últi­mo, en fase de pro­duc­ción, se añadirán los efec­tos de atmos­fera tan fre­cuentes en este esti­lo célti­co que tuvo en los años 90 su boom.

Componen el sen­cil­lo dos piezas musi­cales basadas en la músi­ca  asturi­ana, leone­sa e irlan­desa de raíz.  La primera, L’Aremu, es la suma de una pop­u­lar dan­za asturi­ana orig­i­nal del con­ce­jo de Quiros, en Asturias, uni­da en los arreg­los a una muñeira del occi­dente de León. Del mis­mo modo, el segun­do tema es un set de reels irlandeses.

Una vez graba­dos todos los instru­men­tos y suma­da la voz vamos a pasar el tes­ti­go a nue­stro ami­go Adrián Fernández que realizará mez­cla y mas­ter­i­za­do. Así, a medi­a­dos del próx­i­mo mes de febrero ya podréis escucharnos en vues­tra platafor­ma de músi­ca favorita.

En con­cusión: si os gus­ta Alan Stivell, Hevia o Carlos Nuñez, muy prob­a­ble­mente y sal­van­do las enormes dis­tan­cias que nos sep­a­ran con estos mae­stros de la músi­ca celta, os gus­tará el primer sen­cil­lo de Guieldu.

Estad aten­tos a las redes sociales para no perderos la fecha del estreno. Y si habéis lle­ga­do aquí después de febrero del 21, bus­cad­nos en vues­tra platafor­ma de músi­ca favorita.

Guieldu ensayando los temas de su nuevo single. Música celta desde Asturias

© Todos los derechos reservados. 

Guieldu, música celta con 💙 desde Asturias