Grabando’l nuesu primer cenciellu 

Enero 2022

ASTURIANU

Sin pre­supuesto económi­co y sin estu­dio de grabación pero con muchísi­ma ilusión nos lan­zamos a la aven­tu­ra de grabar el primer sen­cil­lo de Guieldu. Un “sin­gle” que esper­amos estará disponible en todas las platafor­mas dig­i­tales en febrero del año que viene y que será nues­tra tar­je­ta de visi­ta con dos temas: “L’Aremu”, sobre la base de una dan­za tradi­cional asturi­ana y “Irish Fleadh”, un set de reels irlan­deses, ambos muy rep­re­sen­ta­tivos del sonido que buscamos.

Grabaremos en el pro­pio local de ensayo, en la aldea de Ríolapiedra (Blimea) aprovechan­do los conocimien­tos de nue­stro batería Gabri Catalán, que además de músi­co es téc­ni­co de sonido, y la acept­able acús­ti­ca del mis­mo que apor­tan sus pare­des de piedra vista y sus techos de madera.

Expetenda tin­cidunt in sed, ex partem plac­er­at sea, por­ro com­mo­do ex eam. His putant aeter­no inter­es­set at. Usu ea mun­di tin­cidunt, omni­um vir­tute ali­quan­do ius ex. Ea aperiri sen­ten­ti­ae duo. Usu nul­lam dolo­rum quaes­tio ei, sit vid­it facil­i­sis ea. Per ne imped­it ira­cun­dia negle­gen­tur. Consetetur negle­gen­tur eum ut, vis ani­mal legimus inim­i­cus id.

Guieldu ensayando los temas de su nuevo single. Música celta desde Asturias

©Tolos derechos reservaos. 

Guieldu, música celta con 💙 dende Asturies