Pantalla dispositivo con la página de Guieldu (banda) en Bandcamp (Música Celta)
Música de Guieldu en dispositivo móvil

Dónde escuchar nuestra música (y a otras bandas) más allá de Spotify 

junio, 2022

No hay duda, Spotify y Apple Music son, a día de hoy, los ser­vi­cios de músi­ca online más uti­liza­dos por las per­sonas amantes de la músi­ca celta. Pero lo cier­to es que hay otras platafor­mas de stream­ing donde escuchar­la. Aquí os señalam­os algu­nas en las que Guieldu está presente.

Amazon Music 

La todopoderosa Amazon no podía quedarse atrás en este ter­reno y por eso ofrece su pro­pio ser­vi­cio de suscrip­ción de músi­ca en stream­ing. La opción más bási­ca y total­mente gra­tui­ta solo per­mite escuchar lis­tas de repro­duc­ción pero si tienes una suscrip­ción Prime tam­bién puedes per­son­alizar lo que escuchas. Eso sí, si deseas cal­i­dad HD, sonido espa­cial y ten­er más de 75 mil­lones de temas a tu dis­posi­ción ten­drás que suscribirte a Amazon Music Unlimited. 

Amazon Music puede ser una opción muy cómo­da si tienes altav­o­ces inteligentes con el sis­tema Alexa, pues no nece­si­tarás con­fig­u­rar nada. Podrás decir­le “pon músi­ca de Guieldu” y sonará.

🔈 Guieldu en Amazon Music

Bandcamp 

Bandcamp es como una red social musi­cal más allá de su ser­vi­cio de músi­ca en stream­ing y la ven­ta de temas digitales.

En Bandcamp podemos escuchar can­ciones gratis, con algu­nas lim­ita­ciones, o descar­gar­las en for­ma­to MP3 por pre­cios des­de 1 euro que tam­bién podrás regalar a otras per­sonas. ¿Para qué sirve eso en los tiem­pos del stream­ing? pues para apo­yar a los gru­pos que gen­eral­mente reciben muy poco de otros ser­vi­cios como Spotify. 

🔈 Guieldu en Bandcamp

Audius 

A estas alturas quien no oído hablar de las crip­tomonedas, dinero dig­i­tal inde­pen­di­ente de esta­dos y ban­cos cen­trales que fun­ciona bajo el con­trol de una blockchain o reg­istro con­table com­par­tido (como Bitcoin por ejem­p­lo). Vale, pues con esa mis­ma tec­nología pero apli­ca­da a la músi­ca fun­ciona Audius, una nove­dosa platafor­ma musi­cal descen­tral­iza­da de las  multi­na­cionales tec­nológ­i­cas y de las grandes discográficas.

En Audius encon­trarás, sobre todo, músi­cos y ban­das emer­gentes y un sonido de cal­i­dad com­pa­ra­ble a cualquier otra platafor­ma gra­tui­ta. El may­or prob­le­ma es la escasa var­iedad de géneros ya que may­or­mente se ofrece músi­ca elec­tróni­ca. Pero en Guieldu quer­e­mos for­mar parte de las ban­das pio­neras que ofre­cen en Audius músi­ca céltica.

🔈 Guieldu en Audius

Pandora 

Pandora es una platafor­ma que se ase­me­ja a una radio con­ven­cional, ide­al para quienes se quieren dejar sor­pren­der. Ofrece una ver­sión gra­tui­ta, con pub­li­ci­dad y una suscrip­ción de pago sin ella. Pandora es un ser­vi­cio de músi­ca super­visa­do. Aunque todas las ban­das podemos enviar nues­tra músi­ca, son per­sonas exper­tas en dis­tin­tos géneros quienes anal­izan cada can­ción y deci­den si merece la pena estar en la platafor­ma . Lamentablemente Pandora no está disponible en todos los país­es; la úni­ca man­era de saltarse esas restric­ciones si te encuen­tras con ellas es acce­di­en­do des­de nave­g­adores con VPN (Opera por ejemplo).

🔈 Guieldu en Pandora

SoundCloud 

Sin pagar un duro, sin necesi­dad de reg­istro, sim­ple­mente pul­sar “play” y escuchar. SoundCloud es la platafor­ma de audio abier­ta más grande del mun­do y no podíamos fal­tar en ella. Mucha músi­ca que no encon­trarás en otros sitios.

🔈 Guieldu en SoundCloud

Youtube Music 

No debenos con­fundir­lo con Youtube porque es esta es una platafor­ma (y app) difer­ente. Ofrece xon­tenido musi­cal en audio, como las demás (que puede seguir escuchan­do con la pan­talla apa­ga­da) y suma además actua­ciones en direc­to, ver­siones, remix­es y otros vídeos que no encon­trarás en ningu­na otra platafor­ma de músi­ca.  Tiene lis­tas de repro­duc­ción como Spotify y un algo­rit­mo que mues­tra músi­ca de un mis­mo esti­lo, el que te gus­ta, con bas­tante acierto.

🔈 Guieldu en SoundCloud


© Todos los derechos reservados. 

Guieldu, música celta con 💙 desde Asturias