Comenzamos a grabar nuestro primer “single”

Diciembre 2021

Sin dinero para acud­ir a un estu­dio de grabación pero con gran ilusión nos lan­zamos a preparar el primer sen­cil­lo de Guieldu en platafor­mas dig­i­tales. La fecha de lan­za­mien­to: 14 de febrero de 2022. Será nue­stro debut en Spotify y tam­bién la tar­je­ta de visi­ta para que nos conozcáis mejor y escuchéis por primera vez nues­tra música.

Dos temas com­pon­drán el sin­gle: L’Aremu, con base en una dan­za tradi­cional asturi­ana y un son leonés y “Irish Fleadh”, un set de reels irlan­deses. Ambos temas son muy pro­pios del esti­lo y el sonido que bus­camos transmitir.

“L’Aremu”, la cara ‘A’, lle­va la voz de nues­tra vocal­ista Susana que tam­bién apor­ta los acordes de la gui­tar­ra acús­ti­ca. Serán lla­ma­tivos algunos ele­men­tos de instru­mentación con arreg­los de Héctor que evo­can el ambi­ente de la músi­ca celta de los años 90.

Estamos grabán­do­lo nosotros mis­mos en el local de ensayo, aprovechan­do los conocimien­tos téc­ni­cos de Gabriel, el bater­ista de la ban­da, y la bue­na acús­ti­ca de la piedra y la madera.

Están ya recogi­dos los rit­mos de la batería, la gui­tar­ra acús­ti­ca, el bouzu­ki de Jorge y los tecla­dos de Laura. Quedan pen­di­entes el bajo de Pablo, el vio­lín de Celia, las flau­tas, tin whis­tle y oca­ri­na de Héctor y la per­son­al voz de Susana.

También comen­zamos a tra­ba­jar en el mate­r­i­al para el segun­do sin­gle. Serán, como en éste, arreg­los de músi­ca celta con base en las tradi­ciones musi­cales de la cos­ta occi­den­tal euro­pea y el toque revival que recor­dará la época dora­da del género. Pero de eso ya hablare­mos más ade­lante, de momen­to quedaros con que el día de San Valentín encon­traréis el primer sin­gle de Guieldu en todas las platafor­mas de músi­ca on line.

[Actualización Feb. 2022] Ya podéis escuchar­lo aquí: “L’Aremu

Grabación de "L¡aremu" en diciembre de 2022. Guieldu

© Todos los derechos reservados. 

Guieldu, música celta con 💙 desde Asturias