Nuestro paso por la XXV edición del Festival Intercéltico d’Occidente 

Agosto, 2022

El Festival Intercéltico d’Occidente se cel­e­bra cada mes de agos­to en la local­i­dad asturi­ana de Tapia (Tapia de Casariego),  y este año, que cumplió su vein­ticin­co edi­ción, hemos tenido la opor­tu­nidad de ofre­cer nue­stro segun­do concier­to de este ver­a­no en el FID’O. Un pres­ti­gioso even­to musi­cal que dinamiza cul­tural­mente el occi­dente asturi­ano y ayu­da a estrechar los lazos de unión de Asturias con el resto de país­es celtas del arco atlán­ti­co europeo.

El viernes 5 de agos­to fue la fecha elegi­da, dado que el sába­do 6 teníamos otro concier­to en Portugal (del cual os hablare­mos próximamente).

El esce­nario del fes­ti­val Intercéltico d’Occidente lo sitúa la orga­ni­zación en un lugar con mucho encan­to, la playa del Murallón, que le apor­ta una atmós­fera mágica.

El tiem­po, des­gra­ci­ada­mente no acom­pañó, y las prue­bas de sonido se alargaron mucho debido a los con­tin­u­os chap­ar­rones, que de hecho apun­to estu­vieron de dejarnos sin concier­to, pues los téc­ni­cos de sonido e ilu­mi­nación, con buen cri­te­rio, entendían que la situación podría tornarse peli­gros para la ban­da y para los equipos.

Afortunadamente dejó de llover en el últi­mo momen­to y con algo de retra­so sobre la hora del pro­gra­ma, el concier­to pudo cel­e­brarse, lo cual nos llenó de satisfacción. 

Para com­pen­sar­lo teníamos una sor­pre­sa: las bailar­i­nas irlan­desas de la North Coast Dance Company subieron al esce­nario para dan­zar al rit­mo de nue­stro “Irish Fleadh”, momen­to que recoge el vídeo

© Todos los derechos reservados. 

Guieldu, música celta con 💙 desde Asturias