Skip to main content

Guieldu en el II Semando Fest

El pri­mer con­cier­to de Guieldu en 2024 tuvo lugar en la sala Lata de Zinc de Ovuedo, den­tro del II Semando Fest que orga­ni­zó Musicasturiana.com e Ixuxu Cultura.

Se tra­ta de un fes­ti­val de músi­ca joven en astu­riano que comen­zó con una intere­san­te actua­ción del dúo for­ma­do por la can­tan­te de tona­da Sandra Álvarez y la poe­ta Noemí González. Asturianada y poe­sía femi­nis­ta se die­ron la mano y el resul­ta­do no pudo ser mejor.

Posteriormente lle­gó el turno de  Mostru l’Horru, un gupo de hip-hop en astu­riano y letras com­ba­ti­vas que no dejan indi­fe­ren­te a nadie.

Y con la sala reple­ta (las entra­das se ago­ta­ron días antes) lle­gó el turno de Guieldu. Para la oca­sión pre­pa­ra­mos un con­cier­to inten­so con los temas más ani­ma­dos de nues­tro reper­to­rio. La cone­xión con el públi­co fue total y dis­fru­ta­mos mucho en el esce­na­rio aun­que estu­vié­ra­mos un poco jus­tos de espacio.

Ochobre cerró el fes­ti­val con su hard­co­re punk astu­ria­nis­ta, y como era de espe­rar se for­mó un pogo. Por cier­to, invi­ta­ron a nues­tro com­pa­ñe­ro Jorge a tocar con ellos un tema con el banjo.

Fotos: Leticia Cernuda

Pablo, con el  didgeridoo en un momento del concierto de Guieldu en el Semando Fest
Susana a los teclados en el concierto de Oviedo
Jorge. bouzouquista de Guieldu
Susana Sors, voz y guitarra acústica de Guieldu tocando con la banda en el II Semando Fest (2024)
En primer plano Carmen Tomé, violinista de Guieldu. En segundo plano Pablo, bajista de la banda asturiana.
Rubén, baterista de la banda Guieldu.

El año que vie­ne vol­ve­re­mos al Semando Fest; eso sí, como público. 

Héctor tocando el low-whistle durante el concierto en el II Semando Fest