Skip to main content
Guieldu actuará en el Festival intercéltico de Sendim 2022

Guieldu, el 6 de agosto 2022 en el Intercéltico de Sendim

Junio 2022

El Festival Intercéltico de Sendim, que se cel­e­bra des­de el año 2000 en las Terras de Miranda (Norte de Portugal) es una de las grandes citas “inter­célti­cas” de la penín­su­la ibérica.

Este año cumple su 21º edi­ción y como novedad todos los concier­tos y activi­dades para­le­las serán gra­tu­itos. Un moti­vo más para cruzar la fron­tera y acer­carse a esta boni­ta local­i­dad a menos de 80 Km. de Zamora.

El fes­ti­val comen­zará el viernes 5 de agos­to con la actuación del duo gal­lego Pärbo (Begoña Riobó y Anxo Pintos). Les seguirá el vet­er­a­no grupo folk La Musgaña con Vanesa Muela y cer­rará la noche Trasga cuyo reper­to­rio uti­liza la lengua miran­desa, una vari­ante del astur-llionés.

El sába­do 6 actu­ará el grupo por­tugués Cataventos que sobre la base de la músi­ca tradi­cional por­tugue­sa fusiona sonidos de otros país­es y esti­los. Luego irá la ban­da do Rey Pescador, grupo coun­try-folk del míti­co Orlando Mesquita. Finalmente, y muy agrade­ci­dos à la orga­ni­zación por con­tar con nosotros, cer­rará la noche GUIELDU en el que será nue­stro primer concier­to fuera de Asturias y de España.

Durante todo el fin de sem­ana se real­izan tam­bién activi­dades para­le­las: pasacalles de ban­das de gaitas, exposi­ciones, char­las, mer­cadil­los, rutas guiadas por los cas­tros prerromanos…

Para aprovechar la escapada

El Festival Intercéltico de Sendim es un exce­lente reclamo para una escapa­da al país veci­no si os gus­ta el folk porque además la comar­ca de Miranda do Douro tiene muchos otros atrac­tivos cul­tur­ales y nat­u­rales como los paseos en bar­co por el río Duero, el cas­co históri­co de esta vil­la, con su cat­e­dral y su impo­nente castil­lo, o el mirador de  la Fraga do Puio en la fregue­sia de Picote. Sin olvi­dar la exce­lente gastronomía. 

Recordad: viernes 5 y sába­do 6 de agos­to en Sendim ( y con­tad para la pro­gra­mación horaria que en Portugal es una hora menos, como en Canarias).

Turismo en Miranda do Douro

Miranda do Douro en Tripadvisor

Festival Intercéltico de Sendim (2022)