Festival Intercéltico de Avilés

Textu prueba título la entrada’l blog 

ASTURIANU Estrito por Pinin que ye sobrin

El Festival Intercéltico de Avilés, que este año 2022 se cel­e­bra del 23 al 31 de julio, cumple sus primeras 25 edi­ciones y esta cita es tam­bién muy impor­tante para nosotros porque será la pre­sentación al públi­co de la ban­da en direc­to, el primer concier­to de Guieldu, y además lo hare­mos en la vil­la donde naci­mos y en la que vivi­mos var­ios componentes.

Es a la larga trayec­to­ria del “Intercélticu d’Avilés” a la que debe­mos, en gran medi­da, el interés por la Música Celta, al haber acer­ca­do durante todos estos años grandes ban­das inter­na­cionales del género a nues­tra ciu­dad como Lúnasa o Capercaillie y ref­er­entes del folk del noroeste penin­su­lar como Carlos Núñez, Hevia, Llan de Cubel, Felpeyu, N’arba

Y este año será un orgul­lo (y tam­bién una respon­s­abil­i­dad) com­par­tir car­tel en el Festival Intercéltico de Avilés con gru­pos tan leg­en­dar­ios como Lugar na Lubre o Celtas Cortos y las intere­santes prop­ues­tas musi­cales de los sue­cos Symbio o los astur-andaluces Deira.

Con respec­to a los gru­pos fol­clóri­cos estarán des­de Galicia Lume de Biqueira y Airiños de Fene, de esco­cia Strathaven Pipe Band, de Irlanda Scoil Rince Cualann y los gru­pos asturi­anos Ximielga la Saya, Banda Gaites de Corvera d’Asturies asó como los anfitri­ones, el Grupo Esbardu de Avilés, orga­ni­zadores de este señero even­to intercéltico.

Entre las activi­dades habrá una “nueche en dan­za” con los cantares y la músi­ca de Ambás y Ramses y la Bandina Tuecipies  tam­bién exibi­ciones de tona­da asturi­ana, humor y un mer­ca­do de arte­sanía y zona gastronómica.

A Guieldu podréis ver­nos (y escucharnos) el lunes 25 de julio a las 22h15. La entra­da será libre y gra­tui­ta.  ¡Os esperamos!

Podéis con­sul­tar toda la pro­gra­mación en la Web ofi­cial del Festival Intercéltico de Avilés.

Y aquí tenéis tam­bién Información turís­ti­ca sobre la comar­ca de Avilés.

©Tolos derechos reservaos. 

Guieldu, música celta con 💙 dende Asturies