Skip to main content
Festival Intercéltico de Avilés

Textu prueba título la entrada'l blog

Julio 2022

El Festival Intercéltico de Avilés, que este año 2022 se cele­bra del 23 al 31 de julio, cum­ple sus pri­me­ras 25 edi­cio­nes y esta cita es tam­bién muy impor­tan­te para noso­tros por­que será la pre­sen­ta­ción al públi­co de la ban­da en direc­to, el pri­mer con­cier­to de Guieldu, y ade­más lo hare­mos en la villa don­de naci­mos y en la que vivi­mos varios componentes.

Es a la lar­ga tra­yec­to­ria del “Intercélticu d’Avilés” a la que debe­mos, en gran medi­da, el inte­rés por la Música Celta, al haber acer­ca­do duran­te todos estos años gran­des ban­das inter­na­cio­na­les del géne­ro a nues­tra ciu­dad como Lúnasa o Capercaillie y refe­ren­tes del folk del noroes­te penin­su­lar como Carlos Núñez, Hevia, Llan de Cubel, Felpeyu, N’arba

Y este año será un orgu­llo (y tam­bién una res­pon­sa­bi­li­dad) com­par­tir car­tel en el Festival Intercéltico de Avilés con gru­pos tan legen­da­rios como Lugar na Lubre o Celtas Cortos y las intere­san­tes pro­pues­tas musi­ca­les de los sue­cos Symbio o los astur-anda­lu­ces Deira.

Con res­pec­to a los gru­pos fol­cló­ri­cos esta­rán des­de Galicia Lume de Biqueira y Airiños de Fene, de esco­cia Strathaven Pipe Band, de Irlanda Scoil Rince Cualann y los gru­pos astu­ria­nos Ximielga la Saya, Banda Gaites de Corvera d’Asturies asó como los anfi­trio­nes, el Grupo Esbardu de Avilés, orga­ni­za­do­res de este señe­ro even­to intercéltico.

Entre las acti­vi­da­des habrá una “nue­che en dan­za” con los can­ta­res y la músi­ca de Ambás y Ramses y la Bandina Tuecipies  tam­bién exibi­cio­nes de tona­da astu­ria­na, humor y un mer­ca­do de arte­sa­nía y zona gastronómica.

A Guieldu podréis ver­nos (y escu­char­nos) el lunes 25 de julio a las 22h15. La entra­da será libre y gra­tui­ta.  ¡Os esperamos!

Podéis con­sul­tar toda la pro­gra­ma­ción en la Web ofi­cial del Festival Intercéltico de Avilés.

Y aquí tenéis tam­bién Información turís­ti­ca sobre la comar­ca de Avilés.