Grabando'l nuesu primer cenciellu

Marzo 2022

ASTURIANU

Sin pre­su­pues­to eco­nó­mi­co y sin estu­dio de gra­ba­ción pero con muchí­si­ma ilu­sión nos lan­za­mos a la aven­tu­ra de gra­bar el pri­mer sen­ci­llo de Guieldu. Un “sin­gle” que espe­ra­mos esta­rá dis­po­ni­ble en todas las pla­ta­for­mas digi­ta­les en febre­ro del año que vie­ne y que será nues­tra tar­je­ta de visi­ta con dos temas: “L’Aremu”, sobre la base de una dan­za tra­di­cio­nal astu­ria­na y “Irish Fleadh”, un set de reels irlan­de­ses, ambos muy repre­sen­ta­ti­vos del soni­do que buscamos.

Grabaremos en el pro­pio local de ensa­yo, en la aldea de Ríolapiedra (Blimea) apro­ve­chan­do los cono­ci­mien­tos de nues­tro bate­ría Gabri Catalán, que ade­más de músi­co es téc­ni­co de soni­do, y la acep­ta­ble acús­ti­ca del mis­mo que apor­tan sus pare­des de pie­dra vis­ta y sus techos de madera.

Expetenda tin­ci­dunt in sed, ex par­tem pla­ce­rat sea, porro com­mo­do ex eam. His putant aeterno inter­es­set at. Usu ea mun­di tin­ci­dunt, omni­um vir­tu­te ali­quan­do ius ex. Ea ape­ri­ri sen­ten­tiae duo. Usu nullam dolo­rum quaes­tio ei, sit vidit faci­li­sis ea. Per ne impe­dit ira­cun­dia negle­gen­tur. Consetetur negle­gen­tur eum ut, vis ani­mal legi­mus inimi­cus id.

Podéis acce­der a la ver­sión onli­ne de la entre­vis­ta en la edi­ción digi­tal del diario:

https://www.elcomercio.es/culturas/naguamos-musica-salga-20220304000831-ntvo.html


©Tolos derechos reservaos. 

Guieldu, música celta con 💙 dende Asturies